BIENVENIDA,REUTILIZAR,ACCIONES,TAPICES

sábado, 10 de septiembre de 2011

La muy noble y leal villa de Aguilar de Campóo

No se exactamente el tratamiento que tiene el pueblo de Aguilar pero el título de ésta entrada le va bien hasta que te alejas sólo 400 ó 500 metros del casco urbano.
Obsérvese el castillo de Aguilar, al fondo
Entonces se convierte en Los muy apestosos, putrefactos y llenos de mierda alrededores de Aguilar de Campóo. Como en ocasiones anteriores, se siguen amontonando colchones y otros enseres en la "clausurada" escombrera del municipio. Hay una zona a la que accede cualquier persona a tirar todo tipo de deshechos pero en otro pequeño recinto vallado, los colchones que se acumulan en el muy noble y leal punto limpio de Aguilar, son reubicados para su posterior quema en la misma escombrera. Mal está que cualquier ciudadano tire sus colchones en pleno monte, ppero que los responsables del punto limpio (el ayuntamiento al fin y al cabo) hagan lo mismo tiene ppelotas.


¡Un ataúd!

Aquellos maravillosos sillones de los 70...



Hay que informar a los usuarios de los puntos limpios del recorrido que hacen nuestros desperdicios. No es suficiente tener conciencia de la utilidad del reciclaje y la preservación del medio: además, es necesario saber que, verdaderamente, vale la pena molestarse en separar las basuras.
Los restos de poda, los escombros libres de hierros y amiantos, y los restos orgánicos de las actividades agrícolas de la zona pueden tener cabida en este lugar.
No caben los deshechos de talleres de automoción ( neumáticos, parachoques, lunas rotas...) ni los cientos y cientos de cajas de poliestireno que tiran algunos de los pescaderos de la zona...(continuará)
Los vertidos de todos estos materiales y otros ciertamente inverosímiles, deberían estar totalmente controlados y penalizados si fuera preciso, por el ayuntamiento, al que pertenecen los terrenos. Una buena gestión de los residuos no debería depender únicamente de la cuestión monetaria ni de un pequeño ayuntamiento. Hacen falta leyes comunes y sobre todo buenas ideas para acabar con estos espectáculos lamentables que sólo denotan dejadez y falta de responsabilidad.

1 comentario: