BIENVENIDA,REUTILIZAR,ACCIONES,TAPICES

domingo, 10 de julio de 2011

Walden o la vida en los bosques

Recomiendo fervientemente la lectura del libro "Walden o la vida en los bosques", y si es una edición en la que además se incluya el ensayo (del mismo autor) titulado "Del deber de la desobediencia civil", mejor todavía. "Es el diario informal de un hombre cansado del progreso y de la frivolidad de una sociedad imbécil....se refugia en el campo para vivir en contacto con la naturaleza.....los árboles...sin más bagaje que sus manos y unos cuantos libros..."
He leído la biografía de Henry D. Thoreau (1817-1862) y es de admirar la gran coherencia de este hombre, norteamericano, pero hombre al fin y al cabo. En el prólogo ya se nombran valiosos pensamientos del autor y me los quiero regalar como uno de mis particulares "10 Mandamientos":
"No me conformo con existir, quiero vivir" 
 Estoy por la página 25, expectante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario