BIENVENIDA,REUTILIZAR,ACCIONES,TAPICES

martes, 15 de marzo de 2011

La estética importa

El término “estética” fue acuñado en 1753 por el filósofo alemán Alexander Gottlieb Baumgarten, pero el estudio de la naturaleza de lo bello había sido una constante durante siglos. En el pasado fue, sobre todo, un problema que preocupó a los filósofos. Desde el siglo XIX, los artistas también han contribuido a enriquecer este campo con sus opiniones.

No fue él el creador de las teorías sobre la belleza, que formaron parte de la
filosofía desde siempre, sino tan sólo su recopilador y  etiquetador.
Definida así, la estética se encuadra mejor en la psicología que en el arte. Y esa es en efecto la raíz de la estética, la percepción; porque al fin y al cabo las cosas son para nosotros como las percibimos, tanto si coincide nuestra percepción con la realidad, como si no. www.edukativos.com
CARNOTA, Galicia.
Y dicho esto ¿no es preciosa esta huerta? No se si la colocación de las calabazas en el carro, y el carro bajo el naranjo, será asunto de la casualidad pero da gusto verlo. ¡Qué bonito!
Tengo que decir que a la izquierda de los grelos (que están muy ricos, por cierto) el hortelano tenía unas plantas de patatas de 40 cm, en Marzo, envidiable para los que cultivamos en otras latitudes y altitudes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario