BIENVENIDA,REUTILIZAR,ACCIONES,TAPICES

martes, 1 de febrero de 2011

truco para la huerta 1

Este sencillo sistema sirve para guiar las plantas por una vara (tomateras, arbolillos jóvenes, pepinos...). Se puede fabricar con las típicas cintas de plástico de los embalajes o con las asas de los paquetes de detergente (por ejemplo). En la segunda foto pequeña se ven los dos tipos de enganche de las tiras.
La blanca tiene una ranura longitudinal por la que entra el "champiñón" del otro extremo. La azul tiene dos cortes transversales hasta la mitad del ancho de la tira, uno en el margen derecho de un extremo y el otro en el margen izquierdo del otro extremo de tal manera que, al cerrar la tira, un corte entra en el otro haciendo de cierre.
El primer ejemplo se puede hacer con una tijera. Para el segundo, dada la naturaleza fibrosa de las tiras de embalaje, hay que manipular los bordes y los cortes con calor (un cuchillo viejo y una vela servirán y, si no, la imaginación al poder!) Si se hacen suficientes tiras sólo habrá que currárselo un año.
Este sencillo truco de reutilización nos permite olvidarnos de cortar, atar y desatar cuerdecillas todos los años, y de tener que comprar bridas o sistemas parecidos. Al final de la temporada guardamos las tiras y hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario