BIENVENIDA,REUTILIZAR,ACCIONES,TAPICES

sábado, 15 de enero de 2011

Acerca de los Freegans




Se preguntarán algun@s cómo es posible que haya personas rebuscando comida en los contenedores de basura. O cogiendo ropa o, una silla... En la mayoría de las ciudades esta escena es habitual desde que anochece, coincidiendo con la hora de cierre de los comercios. Hay dos tipos de personas capaces de hacer esto sin pasar vergüenza: las que lo necesitan porque tienen hambre y las que piensan que el sistema está loco por permitir que esto suceda. Cada vez hay más gente dispuesta a aprovechar lo que otros desechan y además GRATIS.
Yo lo veo así de simple ¿porqué voy a gastarme 1,80€ en 2kg de naranjas (cuyo beneficio para el agricultor es ínfimo) si puedo coger 3kl que nadie quiere porque están feas, o porque no tienen el calibre comercial adecuado y demás razones por el estilo? ¿Por qué voy a gastarme 30 ó 40€ en un pantalón que puedo encontrar tirado,NUEVO, en ciertos sitios? Lo cojo, lo lavo y a estrenar.
No se trata de ser un tacaño ni un cutre, se trata de no consumir productos y objetos que ya están ahí. No hay que fabricarlos de nuevo ni gastar más energía ni aumentar la demanda.
 Al fin y al cabo no se trata de “poder o no poder pagarlo” sino de si es necesario.
Prefiero darme un paseo por el campo y recolectar un bonito ramo de flores que ir a una tienda y comprar unos tulipanes preciosos e increíbles venidos de Holanda (¡de Holanda!) ¿no es una locura?
Algo así es el pensamiento de los freegans. Mucha más información acerca de este movimiento en auge y su filosofía , aquí: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario