BIENVENIDA,REUTILIZAR,ACCIONES,TAPICES

sábado, 24 de enero de 2015

Amèlie comiendo fresas

Ayer escuché la película Amèlie. ¿se puede ser tan buena persona?. Me fascina el personaje, todos los personajes (menos la estanquera y el otro colega que me resultan tristes y sórdidos).
Me gustó mucho el principio porque cuando la voz "en off" presenta a los personajes, a la vez va enumerando las cosas que les gusta o no a cada uno de ellos: A la señora tal le gusta esto y aquello y le molesta tal y cual...Al señor "no se quién" no le gusta aquello pero sí lo otro y lo de más allá..
Esta parte me hizo sonreír porque de cuando en cuando, yo también disfruto compartiendo o escribiendo lo que me fastidia o lo que me encanta. Sólo tengo una norma, lo agradable tiene que ganar a lo detestable. Me gusta que la protagonista se proponga hacer bien a los demás con imaginación, creatividad y misterio. Ni siquiera le hace falta que sepan que ha sido ella. Digo yo que todos podíamos ser un poco "Amèlie...Aunque sólo sea por egoísmo, para divertirnos un poco. En ocasiones practico esta disciplina y he de decir que sienta muy bien.



1 comentario:

  1. Me gusta, no me gusta...., a veces, cuando se me ocurre hacer eso mismo, enumera las cosas que me gustan y las que no...., termino avergonzándome de las que "no me gustan", porque descubres que son chorradas, aunque siempre hay alguna con peso y sentido.
    Me gusta facilitar la vida a mi alrededor..., lo intento, aunque eso suponga callar mas de lo recomendable.

    ResponderEliminar