BIENVENIDA,REUTILIZAR,ACCIONES,TAPICES

martes, 20 de mayo de 2014

Cómo restaurar un mueble /2/

  (capítulo 1 aquí)
http://estomevale.blogspot.com.es/2014/02/como-restaurar-un-mueble.html

El siguiente paso ha sido dejar la madera lo más porosa posible para que penetren bien diferentes productos, SIEMPRE por este orden: insecticida (si es casero o ecológico mejor), protector anti-bichos y mohos, endurecedor de madera (para las zonas que estén muy pochas) para consolidar las partes muy afectadas. Esto en cuanto a productos y tratamientos.
En lo que se refiere a la estructura, se sanean los agujeros y astilladas para reponer el material. Habrá zonas que con un poco de masilla para madera sea suficiente. En otros casos se sustituirán las piezas muy dañadas por otras nuevas y, si hay "agujeros" grandes, una "caja" o unas "astillas" bastarán.

Una pieza nueva, encolada.
Una de las patas, carcomida y pocha por la humedad.


Consolidación del material con masilla y endurecedor.


En este mueble de las fotos, hay de todo: carcomas, agujeros de carcomas, patas pochas por la humedad, agujeros, golpes...
Estoy intentando no usar muchos "venenos" y sustituir las piezas que faltan con maderas recuperadas, osea, de los montones que tengo por todas partes.

Uno de los laterales estaba LLENO de hoyos de carcoma. Empecé con masilla para madera pero el mueble no es que lo merezca demasiado, el pobre, así que he dejado la tabla fina, fina con dos manos de yeso fino: a lo "mecagüen". Lo que me interesa es que no se noten los agujeros en el acabado.            
                                                             Hasta el chapter3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario