BIENVENIDA,REUTILIZAR,ACCIONES,TAPICES

jueves, 14 de abril de 2011

Hay gente loca y tira porque le toca

Recientemente he preguntado en un supermercado qué es lo que hacen con los kilos y kilos de verduras y frutas que desechan todos los días. Respuesta: " lo tiramos", y además tenemos "prohibidísimo llevárnoslo o regalarlo"_
Es decir que, unos 8 kilos de naranjas que están un poco feas  se van a ir a la basura. ¿Cuál es la razón de este despilfarro?. Muy sencillo, la supuesta mala imagen y el "qué dirán".
Palabras textuales de la chica a la que pregunté: "Si hoy viene una señora pidiendo hojas de lechuga para las gallinas y se las damos, mañana vendrán 2 señoras a por hojas de lechugas y... da mala imagen. Vamos, que molestan como las pulguillas"_
Y digo yo, en vez de tirarlo dentro del contenedor, ¿por qué no lo dejan al lado, en una caja y quien lo quiera aprovechar que lo recoja al cierre?
Ahora resulta que reciclar los alimentos o aprovecharlos da mala imagen. Que me explique alguien qué hay de malo en comer o aprovechar para los animalillos los deshechos "comestibles". Vivan los freegans y los espigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario